Monday, December 3, 2012

Número 2: Homeless Man


En Batman Begins, hay lugares en Ciudad Gótica en los que el crimen y la corrupción han orillado a muchos a vivir en la pobreza. Si caminas por esos callejones oscuros, tal vez te encuentres con un viejo que, a pesar de su situación  tiene un gran sentido del humor. Estoy hablando de: Homeless Man! (¡El Vagabundo!)



¿Pero que distingue a este vagabundo de los demás  Bueno pues en primer lugar que no tiene miedo a decir una que otra broma a expensas de alguna pobre alma que arrojen a la calle desde un club de sótano... como un tal Bruce Wayne.



Después de enfrentar a el líder de la mafía, Carmine Falcone y salir derrotado, Bruce se acerca al Vagabundo y echa su bufanda al tambo con fuego, saca el dinero de su cartera y tira esta ultima al mismo tambo, para sorpresa del Vagabundo. Luego, Bruce le ofrece todo el dinero que llevaba encima. El Vagabundo pregunta asombrado "¿A cambio de que?". Bruce le contesta indiferente: "Por su abrigo". El Vagabundo acepta.




Antes de que Bruce tire su propio abrigo al tambo, el Vagabundo lo detiene. No queriendo desperdiciar tan buen abrigo, se lo queda diciendo "Es un buen abrigo"

Bruce le advierte que tenga cuidado de quien lo vea con ese abrigo, pues a el lo van a estar buscando. El Vagabundo pregunta "¿Quien?" Bruce se retira y contesta: "Todos". Después de este intercambio de abrigos, Bruce Wayne inicia su viaje a través del mundo. La ultima persona que lo vio: un Vagabundo, ahora muy elegante.




Siete años después  Bruce regresa fortalecido a Ciudad Gótica para luchar contra el crimen como Batman. En su primera noche logra atrapar a Carmine Falcone y parte de su banda. Después de dejar inconsciente al gangster, Batman se da cuenta de que una figura familiar lo observa, la cual lleva un "buen abrigo".



Políticamente, la primera persona que ve a Batman es la ultima que vio a Bruce Wayne.

Homeless Man, otro héroe anónimo de la Trilogía del Caballero de la Noche.

No comments:

Post a Comment