Tuesday, November 27, 2012

Número 8: Old Himalayan Man



En Batman Begins, cuando Bruce decide ir al encuentro de Ra's al Ghul en su base de operaciones en los Himalayas, pasa por una aldea Himalaya en la que se encuentra con un anciano que, al ver hacia donde se dirige y las condiciones del clima, le da un consejo.






Sin embargo Bruce no hace caso y continua su camino hacia la base de la Liga de las Sombras. Bruce pasa un tiempo entrenando con Ducard (también conocido como el verdadero Ra's al Ghul) para luego ser aceptado en el grupo. Lo que Bruce no sabe, es que sus métodos son extremos, y planean destruir Ciudad Gótica debido a su alto nivel de corrupción y criminalidad. Bruce piensa que Gótica aun puede salvarse, pero Ra's esta decidido a acabar con la ciudad. Esto provoca un enfrentamiento, en el cual el cuartel de la Liga de las Sombras es destruido, Ra's (el señuelo) termina muerto y Ducard (el verdadero Ra's) es salvado por Bruce.

Bruce lleva al inconsciente Ra's a la aldea y el viejo del Himalaya lo acepta en su choza. El viejo le dice a Bruce:




Pero cuando Ra's regresa a Ciudad Gótica, la historia es diferente.



Incendiaste mi hogar y me diste por muerto.


No creo que el Viejo del Himalaya le haya mentido, pues tenia buenas intenciones tanto para Bruce como para Ra's.  Tal vez cuando Ra's entro en razon en la cabaña, Ra's estaba consumido por la ira y no escucho al viejo. Tal vez hubo una gran enfrentamiento en la que el viejo demostraba sus habilidades karatequescas contra el poder de Ra's al Ghul, una épica batalla que jamas pudimos ver O tal vez escapo antes de que le pudiera decir nada, o simplemente no le importo, pues a final de cuentas Bruce incapacito a la Liga de las Sombras por un tiempo. 

El Viejo del Himalaya, otro héroe anónimo de la trilogía del caballero de la noche.


Addendum

Mi buena amiga Elsa Trujillo me pidio el video que hice para apoyar a Harvey Dent en la campaña viral de "The Dark Knight", asi que me puse a buscar en mis archivos debido a que la pagina dejo de funcionar hace ya algun tiempo. Sin embargo en la pagina de Why So Serious Redux hay una seccion que hace referencia a esta parte de la campaña, asi que se pueden dar una idea de como fue todo el asunto.



Aqui force convenci a mis primos y hermanos a participar, todos diciendo "Yo Creo en  Harvey Dent" (en ingles claro) y al final yo digo algo mas o menos asi:

"We believe in Harvey Dent. Vote 'Harvey Dent' for District Attorney, and take back Gotham City"

O lo que es lo mismo:

"Nosotros creemos en Harvey Dent. Vota 'Harvey Dent' para fiscal de distrito, y recuperemos Ciudad Gótica."



Lo digo por que en ese entonces mi ingles no era tan bueno. En fin, cabe mencionar que nos divertimos mucho, y el vídeo y la fotografía salieron en la pagina. 


Tantas aventuras y tan poco tiempo...

2 comments:

  1. estuvo bien genial el anuncio tu primos lo decian bien bonito :)felicidades lo merecias

    ReplyDelete